Asador Lechazo Aranda

Variada y exquisita carta tradicional con toques de la cocina mas actual.
Donde podrás degustar de platos de días de fiesta, grandes solemnidades, celebraciones de amigos.
Platos para comer, cenar, picar… y repetir .
Amplio comedor, salón privado , barra y terraza.
Carta de picoteo.

Sitio Web Asador Lechazo de Aranda

Bodegas Mazón

Este establecimiento está especializado en comida casera y es pionero, en Cantabria, en raciones y cazuelitas desde 1983, con la garantía de que todos nuestros productos están elaborados con ACEITE DE OLIVA VIRGEN DE PRIMERA EXTRACCIÓN EN FRIO. No obstante, previo encargo, realizamos platos de Arroz caldoso y Olla ferroviaria de cocido, alubias o marmita.

Sitio Web Bodegas Mazón

Bodegas San Fermín

La Bodega San Fermín siempre fue un icono en la vida de la calle Tetuán. Una tasca a la antigua usanza, con grandes barricas de vino que beber y comprar a granel, una buena barra, poco que comer pero todo excelente y un matrimonio, detrás del mostrador, del barrio de toda la vida.

Casa Fito

El Restaurante Casa Fito se encuentra enclavado en Ucieda, en pleno corazón de la Reserva Nacional de Caza del Saja, un lugar privilegiado para acceder al Parque Natural Saja-Besaya. Ofrece cocina tradicional y platos típicos de la zona.

Sitio Web Casa Fito

Deluz

Luminoso restaurante español gourmet con menú de temporada y jardín en amplia mansión con obras de arte.

Sitio Web De Luz

Dias de Sur

Chefs de siete países, 11 cocineros y platos de los cuatro continentes con producto artesano, de kilómetro cero y ecológico, en pleno centro de Santander, en horario non-stop: ¡esto es Días Desur! Prueba nuestra cocina mestiza: rollitos africanos, samosas indias, steak tartar “new style” con ternera ecológica de Cantabria o el irresistible salteado indio-malayo con rape y langostinos. Este verano playa y hamburguesas ecológicas: la Makibérica cumple siete años y sigue siendo la favorita con ternera ecológica, jamón ibérico y Torta del Casar. En la barra, todos los días, 30 pinchos distintos y para probarlos, nuestros vinos por copas. ¿Un must? Pues nuestro recién estrenado salad bar, ¡come fresquito y te sentará genial!

Sitio Web Dias de Sur

El cenador del Capitán

El Restaurante El Cenador del Capitán dispone de una amplia carta donde podrá degustar los mejores platos de la cocina Cántabra y Lebaniega.
Ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia bodega donde podrá degustar un gran variedad de vinos.

Sitio Web El Cenador del Capitán

El Galeón de Rubárcena

El Galeón de Rubárcena ofrece una sencilla pero original carta, buscando la posibilidad de combinar una selección de primeros platos para compartir y un segundo individual para terminar, todo ello acompañado de refrescantes ensaladas y exquisitos postres, destacando algunos caldos de la variada bodega con la que cuenta el establecimiento.  Raciones caseras típicas de la zona, carnes a la parrilla y pescados del puerto.

Sitio Web El Galeón de Rubárcena

El Italiano

Descubre los Ziti napolitanos con scamorza, pomodoro del Vesubio y pesto di Luguria.
Ven a probar la pasta fresca que hacemos casera todas las mañanas, los raviolini de osobucco ecológico y queso fontina con la cremosa salsa boscaiola de setas. Cena contomates nacidos a los pies de Vesubio. Prueba todos los salumis artesanales, los pecorinos romanos, los sardos, los parmigiano reggiano de 24, 36, 69 y hasta 143 meses.

Sitio Web El Italiano

El Machi

En El Machi somos de madrugar para ir a la lonja de Santander a preguntar hasta averiguar y pujar por un buen pescado. Lo exhibimos a diario en nuestra barra de pescados con una alfombra de hielo picado: meros, lubinas, doradas, merluza, rodaballos y rapes salvajes (entre otros). Luego lo servimos a la plancha, al horno o frito. También traemos marisco —gambas, nécoras, carabineros— y servimos platos tan tradicionales y auténticos como la ensaladilla rusa, el salpicón o el pulpo marinero.

Sitio Web El Machi

El Machinero

El chef Fernando Pérez y su mujer Ana Alonso han convertido este veterano restaurante en una referencia de la gastronomía local. Ubicado a un paso de la Biblioteca de Cantabria, el local ofrece una distinguida cocina tradicional con pinceladas modernas elaborada a partir de las mejores materias primas.

Sitio Web El Machinero

EL Mirador de Suso

El Mirador de Suso es un restaurante especializado en cocina marinera, ubicado cerca de la playa de los Locos en Suances (Cantabria). En nuestro restaurante ofrecemos cocina de calidad con excelentes precios. Disponemos de una carta barra libre por 26,50€ donde podrán comer todo lo que deseen y repetir cuantas veces quieran de nuestra carta. Saborea nuestros entrantes fríos o calientes, primeros, segundos, pescados y carnes. Haz una parada en la especialidad de la casa, la cocina marinera, y acaba degustando un rico postre. Nuestros platos están hechos con los mejores productos, máxima calidad y experiencia.
¡Descubre un entorno y cocina únicos!

Sitio Web El Mirador de Suso

El Muelle

Restaurante de cocina marinera de mercado. Pescados y mariscos km 0. Especialistas en arroces al momento. Parrilladas de pescados salvajes y mariscadas.

Sitio Web El Muelle

El Palacio de Arce

“El Restaurante del Palacio de Arce, abre sus puertas en noviembre de 2016, de la mano de Javier Gancedo, joven chef de Torrelavega. Se trata de un restaurante de cocina tradicional con toques de autor y trabajando en la mayor manera posible con producto local. Disponemos de menú ejecutivo de martes a viernes, menú de fin de semana y una escogida carta” 
Abrimos todos los días excepto domingos noche y lunes.
Realizamos todo tipo de eventos empresariales y reuniones familiares.


Sitio Web Palacio de Arce

El Pericote

El Pericote es un restaurante joven especializado en la carne de vacuno mayor. Gracias a una estrecha relación familiar con la ganadería cántabra, hemos logrado en nuestra corta andadura, situarnos como referente nacional en la selección de las mejores carnes, a las cuales aplicamos minuciosas técnicas de maduración que las proporciona la excelencia.

Sitio Web El Pericote

El Redoble

La base de nuestra cocina es tradicional, pero le añadimos un toque actual acompañado de un aire mediterráneolo que convierte a cada uno de nuestros platos en una experiencia única en el paladar. El arroz tiene reservado un hueco muy especial en nuestra cocina, convirtiéndose en nuestro plato estrella.

Sitio Web El Redoble

Hotel Mar Azul y Surf

El Restaurante del Hotel Azul está situado en el hotel del mismo nombre, en la localidad cántabra de Suances. Este restaurante ofrece una gran variedad de platos de la mejor cocina creativa y es el lugar ideal para comidas y celebraciones de grupo.

Sitio Web Hotel Mar Azul y Surf

Il Boccone

Ofrece una variada selección de servicios al taglio, pudiendo adquirir porciones y al corte pizzas, panzerotti, pasta, tartas de verduras, panini italianos, postres y nuestra especialidad la focaccia, el café italiano imprescindible y los aperitivos encabezados por el cóctel APEROL SpriTZ .

Sitio Web Il Boccone

La Antigua

Restaurante emplazado en una casa típica montañesa del siglo XVI. Apostamos por la cocina tradicional y el producto de calidad.

Sitio Web Restaurante La Antigua

La Cantina del PEC

La Cantina del PEC es la cafetería del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Si no nos conoces, te vamos a encantar (prometido). Ensaladas, pastas, platos combinados, hamburguesas ecológicas y mucho más. Es perfecto para quedar al mediodía, disfrutar de la luz y sentir el aura Zen que aquí se respira.
Puedes venir con niños, con tu pareja, con familiares o con amigos. También tiene acceso para personas con movilidad reducida. Además, justo enfrente está el aparcamiento más grande de Santander (el parquin del campo de fútbol del Racing de Santander). 

Sitio Web La Cantina del PEC

La Caseta de Bombas

Ven a comer el mejor pescado del Cantábrico y la mejor carne de la región a La Caseta de Bombas. Madrugamos todos los días para ir a la lonja de Santander y conseguir en la subasta los mejores pescados, sin intermediarios. Nuestra carne es ecológica de Cantabria, de la cooperativa Siete Valles de Montaña.
Visita en la parte de abajo las bombas que achicaban el agua del dique, disfruta de la historia de esta zona de Santander con un vídeo que hemos preparado y paséate por nuestro comedor viendo la exposición fotográfica.

Sitio Web La Caseta de Bombas

La Cruz Blanca

Especialistas en gastronomía alemana, autóctona y con una gran variedad de cervezas.
Ven a tomar una cerveza a La Cruz Blanca y disfruta de especialidades de nuestro país y germanas así como sus más de 30 tipos de cervezas. Codillo con chucrut, salchichas alemanas, tortillas variadas, cervezas, vinos, pinchos…

Sitio Web La Cruz Blanca

La Malinche

Un restaurante de corte informal con una clara vocación a compartir raciones. Mesas de madera de roble, palés en las paredes, espejos, lámparas de escritorio, sillas y cojines variados y hasta una bobina de madera presiden este espacio acogedor y ecléctico que se ha ganado con derecho un lugar en el escenario gastronómico de Santander. Todo ello regado con una moderna carta de vinos y cócteles y ambientado con bossa nova, jazz o el mejor soul.

Sitio Web La Malinche

La Retama

Nuestros platos están casi tan ricos como los que hace tu abuela. Prueba el cocido montañés y nos lo cuentas. Siempre usamos aceite oliva virgen
Los ingredientes son clave. Un buen aceite hace que todo esté más sabroso y te siente mejor. En LA RETAMA cocinamos con aceite oliva virgen. No dejarás nada de nuestros postres hechos con leche, leche.
Profiteroles rellenos con chocolate caliente, pastel de queso con coulis de arándanos, tiramisú, flan de queso con orujo… Lo sabemos, ¡se te está haciendo la boca agua!

Sitio Web La Retama

La Vinoteca

La Vinoteca es uno de los mejores restaurantes de Santander en donde podrás degustar un amplio menú con los mejores platos de temporada, una carta de alta gama elaborada por profesionales y con raciones generosas, de calidad, divertida, sabrosa y de gran calidad.

Sitio Web La Vinoteca

Los Toneles

Espacio Gastronómico Típico Astur-Cántabro, basado en una cuidada e innovadora cocina tradicional que utiliza productos artesanos de alta calidad y que especializada en las mejores carnes a la Parrillla, sus deliciosos ” Cachopos “, el auténtico manjar de una ” Fabada Asturiana ” ó un ” Cocido Montañés “, su gran variedad de tortos, ó una carta casera de espectaculares postres, hacen la delicia de todos nuestros clientes.

Sitio Web Los Toneles

Restaurante Anjua

Comida vasco-cántabra ideal para ir con niños o en grupo. Comedor interior y exterior.

Sitio Web Restaurante Anjua

Restaurante Sarabia

Restaurante con más de 25 años a su espalda. Sus anteriores propietarios, Miguel y Pilar, han cedido el testigo a la siguiente generación, sus hijas, Marta y Gema, que han dado un cambio a una imagen más actual. Especialistas en platos de cuchara y con menú diario.

Sitio Web Restaurante Sarabia

The Bridge Tavern La Finca

Local ambientado en las clásicas tabernas con un aire renovado, donde disfrutar de un excelente menú a buen precio, una cerveza o una copa en la terraza…

Sitio Web The Bridge Tavern La Finca

Umma

Perseguimos lo natural, la sencillez, la tradición sin complejos, la informalidad. Buscamos el producto de estación, los sabores reconocibles, aplicamos procesos simples para que el alimento llegue en todo su esplendor a la mesa.  Nuestro reto es que todo combine a la perfección, por eso entendemos que primero ha de predominar el gusto, sin olvidar la importancia de los otros sentidos, las técnicas para la textura perfecta, los colores vivos  y los aromas penetrantes.

Sitio Web Umma