Leche fresca de Cantabria

Cantabria es una comunidad autónoma con gran tradición ganadera y agricultora. Su situación geográfica, su orografía  y su clima oceánico proporcionan unas características muy favorables para estas actividades.
Sus grandes praderas son un pasto incomparable riquísimo en nutrientes que permiten la ganadería extensiva, de la cual surgen una serie de productores locales que utilizan este método para obtener una leche de gran calidad.

Sabor a Cantabria tiene como objetivo una serie de premisas que harán mejorar la estabilidad de la producción de leche pasteurizada de Cantabria y con ello potenciar su existencia:

  • Mejorando la situación de los productores de leche del territorio de Cantabria incrementando el consumo local a través de los restaurantes e intermediarios de la cadena alimentaria.
  • Rescatando un sistema de producción local incentivando procesos de comunicación entre productor y consumidor
  • Garantizando la trazabilidad del producto a través de los co-productores conociendo el origen de la leche, los ganaderos y el proyecto de vida que hay detrás.
  • Mejorando el desarrollo sostenible del territorio gracias al avance de la economía local y aumenta el empleo.
  • Minimizando el impacto ambiental gracias a la reducción de la emisión de gases contaminantes que disminuye en relación al transporte de este producto, envasado y por tanto el coste energético.
  • Fomentando el consumo de leche pasteurizada de Cantabria.

 

El objetivo de este proyecto es crear una campaña de consumo de leche pasteurizada de Cantabria a través de la restauración alimentaria que sirva como difusor del consumo local en los hogares.
Introducir nuevas herramientas o mejorar las existentes para permitir la comunicación entre productor, elaborador y hostelero.
Crear un sello o marca que identifique a los restaurantes que cumplan con los objetivos del proyecto y que permita al consumidor y cliente diferenciarlos del resto.